Visión Global

Docentes serán evaluados ideológicamente para optar por la titularidad

Docentes serán evaluados ideológicamente para optar por la titularidad


En el estado Trujillo los docentes, que opten por la titularidad de sus cargos, serán evaluados ideológicamente y deberán demostrar su militancia, en lo que se ha denominado “vinculación del docente con la comunidad”.

El puntaje de estos dos factores, constituye el 70% de la puntuación final, donde solo el 30% tiene que ver con la preparación, conocimiento y actitudes pedagógicas.

Así lo declaró este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la autoridad única de Educación del estado Trujillo, Laidely Grimán, con motivo del inicio del proceso de formación de 1.372 docentes en el estado.

Indicó Grimán, que luego de este proceso de formación que se extenderá hasta septiembre de este año, comenzará el proceso de evaluación tomando en cuenta tres áreas: la formación académica, a la que le corresponde 30 % de la puntuación; la ideológica, con otro 30 % y la vinculación del docente con la comunidad, a la que le corresponde 40 % de la puntuación.

“Luego de esta proceso pasarán los docentes que tengan las condiciones. Vamos a evaluar desempeño en el aula y en la vinculación con la comunidad y desempeño con los niños y niñas, que es lo más importante”, expresó Grimán en el Foro Bolivariano de Valera, donde se instaló el referido proceso formativo.

Por su parte, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, manifestó que esta formación de los docentes es uno de los pasos importantes para la entrega de titularidades, por cuanto garantiza aún más la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes trujillanos.

“Estamos cumpliendo con una actividad prevista en la formación de aquellos docentes que optan por titularidad. Es un paso importante porque garantiza que quienes asuman cargos pasen por un proceso formativo que asegure que van a dar la talla aún más. Este proceso durará hasta septiembre, aproximadamente, lo que implica un esfuerzo de todos”, dijo.

El mandatario tuvo a su cargo la ponencia denominada Pedagogía del Amor, en la cual resaltó la importancia de que los docentes la practiquen en función de formar a los niños con cariño, afecto y respeto para que estos pequeños crezcan como hombres y mujeres de bien.

Resaltó que uno de los grandes practicantes de esta pedagogía fue el comandante Hugo Chávez, quien siempre actuó en función del amor, en todos los ámbitos.

Rangel Silva exhortó a los padres y madres a también formar a sus hijos con la pedagogía del amor por ser “una herramienta que dará excelentes resultados en la formación de los niños y niñas”.

Entretanto, el docente Rori Rivas, de la escuela Antonio Nicolás Briceño, de Valera, manifestó que es una excelente oportunidad esta iniciativa de formar a quienes van a optar por las titularidades, por cuanto es un gran avance en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa.

“Vamos a tener la oportunidad de formarnos para obtener con más mérito la titularidad en nuestros cargos”, expresó.

Gráfica: AVN

EMD/Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529