Visión Global

Para Socorro Hernández marcha del 1ro de septiembre no alterará cronograma del revocatorio

Para Socorro Hernández marcha del 1ro de septiembre no alterará cronograma del revocatorio


La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández aseguró que con la marcha convocada por la oposición para el primero de septiembre, no lograrán presionar a las autoridades del poder electoral, ni modificar los lapsos establecidos para la activación del Referéndum Revocatorio.

La rectora indicó que aunque “los actores políticos tienen su agenda política, tienen su estrategia”, el Poder Electoral tiene “lo que el país necesita, que es la norma, una norma, un criterio”.

“Nosotros sencillamente no podemos estarnos moviendo porque este quiere esto y aquel quiere lo otro, gracias a Dios tenemos una norma y de ahí no nos vamos a salir, porque salirnos de eso sería abonar un camino no deseado”, dijo Hernández en una entrevista a Unión Radio.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una manifestación para el primero de septiembre con el objetivo de presionar al Poder Electoral para que fije la fecha del Referéndum, no obstante las autoridades del CNE han insistido en mantener apego a la norma y a los plazos establecidos para la activación de la consulta.

Por otra parte Hernández rechazó las declaraciones “injerencistas” del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien aseguró que de no haber revocatorio este año en Venezuela, la OEA tomará medidas drásticas contra el país.

Aseguró que Almagro, “habla desde el desconocimiento de nuestras leyes y Constitución como un actor político, con una visión interesada”, puntualizó.

 

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529