Visión Global

Paraguay en desacuerdo que Venezuela tenga presidencia temporal en Mercosur

Paraguay en desacuerdo que Venezuela tenga presidencia temporal en Mercosur


El canciller, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que “Uruguay no va a dar un solo paso para quedarse en la presidencia pro tempore del Mercosur”, también expresó que “lo jurídico es entregársela a Venezuela”.

Sin embargo, el canciller instó la posibilidad de hacer una reforma para que las presidencias pro tempore del bloque suramericano, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes asumen el mando de manera semestral por orden alfabético, tengan un año de duración.

Asmismo, la semana pasada, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, mostró el desacuerdo de su país a que Venezuela recoja la presidencia temporal del Mercosur dijo, que el país que asuma el mando “tiene que tener credenciales democráticas, de respeto a los derechos humanos, y mucha estabilidad económica”.

Por último, Paraguay convocó con “carácter de urgencia” una reunión de cancilleres del Mercosur para tratar la crisis en Venezuela en el marco del protocolo de Ushuaia, que permite la expulsión del bloque de un miembro en el que se quiebre el orden democrático.

Katerin Pérez

Luci02010@hotmail.es

Con información de EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529