Visión Global

París bajo fuego, ataques múltiples dejan muertos, dolor e indignación.

París bajo fuego, ataques múltiples dejan muertos, dolor e indignación.


Los tiroteos se han producido en los distritos 10 y 11 de la capital francesa. Uno de los ataques ha tenido lugar en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire.

Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en el que su tensión era evidente.

“Frente al terror, Francia será fuerte”, indicó el presidente, quien suspendió el viaje que tenía programado a Turquía para participar este fin de semana en la cumbre del G20.

Rescatistas evacuan a una persona herida en Boulevard des Filles du Calvaire, cerca del teatro Bataclan en el centro de París.

Todavía no se ha confirmado si los incidentes están vinculados ni está claro quienes son los autores, pero el fiscal de París, François Molins, confirmó que cinco han sido abatidos.

El ataque más grande ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal.

Testigos afirman que hombres armados abrieron fuego contra la audiencia antes de tomar un gran número de rehenes.

Otro de los ataques fue en el restautante camboyano Petit Cambodge, en el distrito 10, una zona de moda cerca a la Gare du Nord.

Según informó el camarógrafo de la BBC Charlie Pitt, que se encontraba en el lugar, un hombre abrió fuego indiscriminadamente y sin mediar palabra.

Según el primer balance de la Prefectura de policía de París, varias personas murieron en las tres explosiones que tuvieron lugar en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania con la presencia del presidente Fracois Hollande.

Dentro del salón de espectáculos Bataclan, ocurrió una toma de rehenes, según las autoridades, que finalizó con la muerte de dos terroristas.

1

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos y al parecer ya hay varios muertos.

Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor. El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.

En tanto, el Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas “a la espera de las instrucciones de las autoridades”, a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad.

Fuentes: BBC, El País, La Nación

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529