Visión Global

Parlamentarios de PJ denuncian en fiscalia hostigamiento por el caso Andorra

Parlamentarios de PJ denuncian en fiscalia hostigamiento por el caso Andorra


Los diputados de Primero Justicia, Alfonso Marquina e Ismael García,denunciaron ante la Fiscalía General de la República, las amenazas de muerte y persecución  de las cuales es objeto el Director de Gestión Comunicacional de la bancada aurinegra, Ignacio Marcano, tras las denuncias impulsadas por esta tolda política, sobre el presunto blanqueo de dinero a través del Banco Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra.
Los parlamentarios consignaron un escrito ante la Dirección de derechos Fundamentales del Ministerio Público, solicitando una medida de protección a favor de Ignacio Marcano, quien es hostigado desde que regresó de España, donde realizó el registro audiovisual de las diligencias que adelantó el diputado Julio Montoyapara recolectar documentos y pruebas sobre el presunto manejo de  fondos que provendrían de sobornos millonarios, a cambio de contratos con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Marquina, coordinador de la bancada de Primero Justicia, precisó que Ignacio Marcano es sometido al acoso de sujetos desconocidos. “A raíz del viaje a España, acompañando a nuestro diputado Julio Montoya ha sido objeto de una persecución , de un hostigamiento, que no solamente se ha materializado a través de llamadas telefónicas, a él y a su familia los amenazan de muerte, sino que también el día 9 de este mes, se introdujeron cuatro sujetos fuertemente armados, y sustrajeron todos los equipos de computación, las memorias, los equipos audiovisuales. No solo se conforman con eso, sino que ahora hay unos vehículos, específicamente una Cherokee, negra , blindada, sin placas y una Pick Up, de color verde, también sin placas, que aparentemente mantienen en vigilancia a su familia, a él y a la residencia”.
El Coordinador de la bancada de Primero Justicia, Alfonso Marquina, precisó que es obligación del Estado prestar la protección debida a Ignacio Marcano, como Director de Gestión Comunicacional de la bancada aurinegra y como venezolano. Indicó que si estos hechos buscan que los parlamentarios de esta organización política cesen en sus denuncias, no lo van a lograr. Advirtió que seguirán en su empeño para que  el caso de presunto blanqueo de fondos por parte de funcionarios del Gobierno, a través de la Banca de Andorra, no sea silenciado.
.

.

NP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529