Visión Global

Parlamento : “a la hora que sea” se realizara hoy la sesión pese a la represión

Parlamento : “a la hora que sea” se realizara hoy la sesión pese a la represión


La represión de la marcha opositora, y la congregación de grupos oficialistas en los alrededores de Palacio Legislativo han retrasado la sesión que pretendía revisar la actuación de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

A las 1 de la tarde apenas había 20 diputados en el Palacio Legislativo. El enfrentamiento que se produjo en la avenida Libertador de Caracas les impedía a los legisladores acceder al Parlamento caminando, tal como estaba previsto inicialmente este martes. Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron la manifestación.

La Asamblea Nacional había convocado una sesión a las 2 de la tarde de este martes, con el único punto de debatir sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la permanencia de la situación de golpe de Estado.

La vicepresidenta del Parlamento, Dennis Fernández, declaró cerca de la 1 de la tarde que la mayoritaria bancada opositora mantenía su empeño por realizar la sesión este martes: “A la hora que sea, y con los diputados que estemos, empezaremos sesión. Van a seguir llegando diputados, porque tenemos un compromiso con el pueblo”, dijo.

Fernández dijo que a las 2:30 de la tarde pensaba instalar la sesión y declarar la prórroga que fuese necesaria para que pudiesen llegar sus colegas. “Solo si existe un evento mayor que impida la presencia de los diputados, se suspenderá, pero hasta ahora se hará”.

La vicepresidenta esperaba contar también con la presencia del resto de la directiva de la AN, para definir entre todos las acciones a tomar. En la sesión también estaba prevista revisar la situación de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quienes se habrían puesto al margen de la Ley al confiscar los poderes del Legislativo.

Tal Cual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529