Visión Global

Parlamento aprueba proyecto de Ley de Cajas de Ahorro, Previsión y Crédito Popular

Parlamento aprueba proyecto de Ley de Cajas de Ahorro, Previsión y Crédito Popular


En la sesión ordinaria de este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley que regula las Actividades del Sistema Nacional de Cajas de Ahorro, Previsión y Crédito Popular la cual fue presentada  por el diputado William Dávila (Unidad- Mérida).

Durante el debate, el legislador destacó que en  esta ley están representadas más mil 800 Asociaciones de Ahorro, lo que pone en evidencia que esta Asamblea Nacional está en sintonía con el pueblo venezolano. “Estamos hablando de una población objetiva de unos 7 millones 600 mil personas afiliadas a esas Asociaciones de Ahorro, que incluyendo a su núcleo familiar, estaríamos hablando aproximadamente de 22 millones de ciudadanos”, precisó.

Recordó que la ley no solamente, promueve de manera directa a los trabajadores, sino que incluye a los trabajadores informales que no tienen patrono. “Estamos refiriéndonos a una ley democrática y profundamente social “, aseveró el diputado Dávila. Señaló igualmente, que un gran porcentaje de ciudadanos son beneficiados con  las cajas de ahorro, en cuanto al desarrollo de la vida social, incluyendo trabajadores, profesores universitarios, funcionarios públicos y estadal.

“Hoy esas cajas de ahorro están cumpliendo una tarea extraordinaria en medio de la crisis que atraviesa el país, pues esas Asociaciones de Ahorro, financian una serie de actividades, que incluyen la compra de vivienda, vehículos, hasta préstamos menores”, argumentó.

El parlamentario insistió que esas Asociaciones de Cajas de Ahorro, financian la adquisición de pólizas de seguro y una serie de actividades de salud y de economía social, dada la crisis económica que vive la población venezolana. “Se trata de una Ley que tiene un gran carácter democrático, que tiene una base constitucional en los artículos, 70, 118 y 308, que garantiza el derecho de participación de los trabajadores en  los planes  de desarrollo de la nación”, afirmó Dávila.

Reiteró el parlamentario que se trata de un proyecto de ahorro popular que beneficiará a muchas familias, que en estos momentos ni siquiera pueden comprar un mercado para su casa.  “Con esta nueva Ley se incorporarán más de mil 800 Asociaciones de Trabajadores, por lo que se requiere una institucionalidad de carácter autónomo, que pueda desarrollar las políticas de supervisión y de control que nos garantice un buen sistema de ahorro popular”, concluyó el diputado William Dávila.

Asamblea Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529