Visión Global

Parlamento crea comisión que investiga designación de magistrados del TSJ

Parlamento crea comisión que investiga designación de magistrados del TSJ


La mayoría calificada del parlamento venezolano aprobó este miércoles la creación de una comisión especial que investigue la reciente designación de 34 magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado de la MUD, Alfonso Marquina realizó la propuesta y aseguró que el proceso no respetó los lapsos establecidos en las leyes. “Aquí lo que se demostró fue una intención malsana de secuestrar el poder judicial creyendo que con ello pueden perpetuar la impunidad en Venezuela. Hoy estamos obligados porque es el mandato del pueblo a restituir el orden en los poderes públicos”.

Por su parte, el diputado oficialista, Pedro Carreño, tomó la palabra y rechazó la juramentación de los tres diputados de la MUD en Amazonas y dijo que con esto, la mayoría pretende dar un “golpe de estado”.

Asimismo, desestimó la creación de la comisión especial que revisará la designación de los magistrados. “Resulta ahora que la bancada de la derecha quiere violar la Constitución y ahora va por el Poder Moral”, dijo.

A su juicio, la propuesta constituye una nulidad y por ese motivo, el bloque oficialista acudirá al TSJ a introducir un recurso para que se revise la actuación de la AN.

Fuente: Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529