Visión Global

Paro de transporte en Catia por asesinato de conductor

Paro de transporte en Catia por asesinato de conductor


Transportistas de líneas que operan en Nuevo Hoizonte, Catia, iniciaron una protesta en la Plaza de Catia por la muerte de su compañero, Darwin Aparcedo, ultimado ayer. Es el tercer conductor asesinado en menos de un mes afiliado a linea de transporte de Nuevo Horizonte en Catia.

Aparcedo Carreño, de 28 años de edad, ultimado de 3 disparos en el sector Casablanca de Gramoven, era el secretario de organizaciòn de la linea Nuevo Horizonte, Catia. Era padre de 3 hijos. Aparcedo fue asesinado a las 7:30 de la tarde de ayer, cuando dos sujetos llegaron para asaltarlo y se resistió al robo.

Andrés Díaz, miembro de la línea Nuevo Horizonte, denunció que él y otros conductores fueron golpeados y detenidos por funcionarios de la PNB y otros funcionarios de civil. Díaz denunció que “la policía no da seguridad sino que se encarga de perseguir a camiones de la Polar y a los rematadores de caballo para matraquearlos”

Los conductores de seis líneas de transporte que mantienen cerradas las vías que conducen a la Plaza Catia no depondrán su actitud hasta tanto dejen en libertad a los conductores y colectores que fueron detenidos por la PNB cuando cerraban una calle.

Los transportistas denunciaron que este año les han secuestrado 20 unidades y solo han recuperado dos. Por el rescate de las unidades les exigen pagar entre 5000 y 600 bolívares.

Igualmente indicaron que a diario entre 10 y 12 choferes son víctimas del hampa. Reportan que en este momento hay fuerte congestionamiento de trànsito en todos los accesos a la Plaza de Catia a consecuencia de la protesta que iniciaron los transportistas de Nuevo Horizonte por la muerte de su compañero.

 

 

 

 

 

 

el nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529