Visión Global

Partidos reiteran convocatoria para la Toma de Caracas

Partidos reiteran convocatoria para la Toma de Caracas


Los partidos de oposición ratificaron este lunes la convocatoria para la Toma de Caracas, del próximo jueves primero de septiembre.

En sus acostumbradas ruedas de prensa de los días lunes, los voceros políticos se mostraron optimistas con las respuestas obtenidas al llamado que han hecho a los venezolanos de exigir al CNE la realización del referendo revocatorio en el 2016.

Frente a los señalamientos esgrimidos por el presidente Nicolás Maduro, y por distintos voceros de su gobierno, en los cuales denuncian que la oposición intenta un golpe de Estado, los dirigentes opositores han reiterado la naturaleza democrática de la protesta.

Primero Justicia

Para el diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, “el 1-S se inicia un mecanismo de lucha pacífica y de compromiso por Venezuela”.

“Agradecemos a todos los venezolanos que voluntariamente han decidido venir caminando desde los estados a Caracas como mecanismo de protesta. Esta movilización dejó de ser de la Unidad, para convertirse en un llamado nacional, por eso será una concentración pacífica, democrática, reivindicativa y sobre todo de mucha esperanza”, señaló.

Desde Maracay, la diputada al parlamento estadal Betsy Bustos, aseguró que “el 1º de septiembre los venezolanos demostraremos al gobierno que la voluntad reside en el pueblo y no en quienes ostentan el poder sin representarlo”.

Asimismo informó que “están listos para movilizarse el próximo jueves hacia Caracas, a fin de exigir a la rectoras del poder electoral de manera contundente, pero siempre en el marco de la legalidad, la fecha de recolección del 20% de las firmas que estipula el artículo 71 de la Constitución Nacional para activar el referéndum revocatorio a Nicolás Maduro”.

“Ya demostramos durante la validación de nuestras firmas, que no hay obstáculos que valgan. De ser necesario atravesaremos ríos, carreteras, trochas, calles, avenidas y hasta la Autopista Regional del Centro, de ser necesario, para llegar a Caracas, así sea en burro o a pies”, afirmó Bustos.

Por su parte Braulio Merino, desde el estado Bolívar, aseguró que “lo que pasará en Caracas el venidero 1º de septiembre, va a trascender a las regiones y no me queda la menor duda de que nada ni nadie podrá detener la convocatoria del referéndum revocatorio” al mandato de Nicolás Maduro.

Voluntad Popular

Para el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, “el régimen tiene una teoría loca en la que aseguran que vamos a repetir un 11 de abril durante la Toma de Caracas. Pero yo le quiero dejar algo muy claro a Nicolás Maduro, mira hermano cuando nosotros vayamos a Miraflores no será para quedarnos un día, iremos al palacio, pero no vamos a ir en un gesto que te permita a ti tirarte una épica como la de Chávez para volver dos días después. Nosotros iremos a Miraflores, Voluntad Popular junto a la Unidad Democrática, para juramentar a un nuevo Presidente y demostrar que lo que Venezuela desea es cambio”, indicó.

Guevara al reiterar el llamado a la Toma de Caracas, enfatizó que “para el primero de septiembre el llamado es muy claro, invitamos a que asista toda aquella persona que está dispuesta a quedarse en paz y cívicamente en las calles hasta que logremos el cambio constitucional, democrático y pacífico”.

Alianza Bravo Pueblo

Por su parte, el Secretario Nacional de Organización de Alianza Bravo Pueblo expresó que las bases de la movilización corresponden a un orden democrático, “estamos preparados y sin miedo. La jornada del 1ero de septiembre será una jornada totalmente democrática para demostrarle a la señora Tibisay Lucena, que su deber es acogerse a lo que dicta la Constitución de la República”, por esa razón, puntualizó que son los venezolanos quienes tienen la total voluntad de solicitar el Referendo Revocatorio.

VENTE

Por el partido Vente, el diputado Omar González expresó que “la rebelión viste sotana o guayuco, anda en silla de ruedas y nadie la detiene”, en alusión a los gestos del sacerdote Lenín Bastidas, la comunidad indígena de Amazonas y un grupo de personas con discapacidad de Barquisimeto, que emprendieron distintos recorridos hasta Caracas.

“Sea con sotanas o guayucos, a pie o en silla de ruedas, los venezolanos demuestran una actitud rebelde frente al régimen. Y esta voluntad de cambio nadie la detiene”, manifestó el diputado.

Desde Caracas

También la dirigencia política de la ciudad capital se pronunció sobre el llamado a la Toma de Caracas. Antonio Ecarri, desde la populosa urbanización de Casalta al oeste de la ciudad, invitó a los venezolanos a sumarse a la gran toma de Caracas prevista a desarrollarse el próximo jueves 1 de septiembre.

Ecarri recalcó la importancia de que todos los venezolanos salgan a manifestar de manera pacífica, constitucional y democrática el próximo 1 de septiembre, y es que se a su juicio la celebración del revocatorio este mismo año dependerá de la presión que se ejerza en la calle.

En tanto el concejal copeyano por el municipio Baruta, José Alberto Zambrano, también invitó a la militancia y simpatizantes del partido a sumarse a la convocatoria de la MUD a la denominada “Toma de Caracas” para exigir la realización del Referendo Revocatorio en 2016.

Zambrano señaló que ningún acto de amedrentamiento político mermará la participación ciudadana en la marcha denominada “Toma de Caracas”, pautada para el próximo 1º de septiembre.

“Nuestra manifestación es constitucional y marcharemos, será una demostración de fuerza política y de quien tiene la razón de su lado”, rechazó “las políticas de represión y agresividad por parte del Gobierno contra la marcha del 1º de septiembre y afirmó que “esa es la demostración más grande de miedo por parte de un Gobierno que ya se siente revocado”.

Unidad Visión Venezuela

El secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó advirtió que a pesar de que “el régimen hace todo lo posible para amilanar y amedrentar con su violencia inducida, pero para los demócratas, esta fecha será un día de fiesta nacional, donde el pueblo se volcará a las calles a lo largo y ancho del país, acompañado del tricolor nacional y nuestra Carta Magna, que son nuestras armas infalibles para vencer la corrupción, el narcotráfico y la ineptitud de quienes hoy nos gobiernan”.

Movimiento Al Socialismo

Finalmente María Verdeal, de la dirección nacional del MAS, emplazó al Gobierno nacional a garantizar el cumplimiento en la ejecución de manifestaciones pacíficas y democráticas, según los parámetros constitucionales, así como que las fuerzas públicas de seguridad garanticen el resguardo a quienes asistan a la marcha convocada por la MUD el 1º de septiembre, sin realizar actos de represión.

Sobre la convocatoria que hiciera el partido de gobierno, de una manifestación paralela, Verdeal indicó que las dos manifestaciones, tanto la de la MUD como la del Psuv, pueden ejecutarse de manera simultánea sin necesidad de encontrarse y generar confrontaciones innecesarias.

“Les exigimos a autoridades el resguardo de orden público sin represión, el derecho a manifestar está permitido en la Constitución” advirtió.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529