Visión Global

Paso vehicular en la frontera será reabierto este miércoles, según Vielma Mora

Paso vehicular en la frontera será reabierto este miércoles, según Vielma Mora


El paso vehicular y de transporte de carga por la frontera colombo-venezolana será reabierto este miércoles 17 de agosto según informó la mañana de este martes el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, durante una su programa semanal Vielma Mora Construye.

“Queríamos que este fin de semana la apertura de la frontera fuese total, fue Colombia quien pidió formulario migratorio“, afirmó también el mandatario regional al referirse al uso del documento de migración que se exigió este fin de semana en la zona limítrofe.

Vielma Mora también propuso que, con la intención de proteger la moneda, se está proponiendo que se implemente un tipo de cambio único fronterizo. Indicó que al reabrirse del todo la frontera, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial. “Por ello reitero la necesidad de revisar los documentos de la Cepal en lo relacionado con el diferencial cambiario”.

“Pido igualmente a los operadores cambiarios de Colombia que respeten nuestra moneda, quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera”, insistió.

El gobernador además apuntó cifras sobre los colombiano que cruzaron la frontera —con dirección hacia Venezuela— entre sábado y domingo y apuntó que la cifra fue de más de 80 mil personas.

Anunció seguidamente, que este viernes 18, se cumplirá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla precisamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a nuestra nación.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529