Visión Global

Pasta Sindoni compromete el 50% de su producción al despedir a 40 trabajadores de su nómina

Pasta Sindoni compromete el 50% de su producción al despedir a 40 trabajadores de su nómina


Decenas de trabajadores de la empresa Pasta Sindoni manifestaron a las afueras de esta compañía debido a que 40 trabajadores fueron despedidos administrativamente desde hace 15 días sin importar que su salida afectará los procesos de producción.

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), informó que a pesar del despido por parte de la empresa, el sindicato “decidió mantener a estos trabajadores dentro de la producción porque la mayoría  tiene más de 3 contratos seguidos, son padres de familia y de acuerdo a la ley orgánica del trabajo son tercerizados con derecho a tener su cargo fijo”.

Además se rechazó la medida de extensión que pidió la empresa al tribunal superior agrario contra los trabajadores y denunció que el sindicato está siendo amenazado y perseguido para que no hagan valer sus derechos. “Los tienen amenazados. Esta situación también la vamos a denunciar en la Organización Internacional del Trabajo”. Para Máspero la empresa mantiene una actitud ambigua debido a que por un lado introduce un tribunal agrario contra los trabajadores, pero por otro lado despide a decenas de trabajadores comprometiendo su propia producción.

Según la coordinadora nacional de UNETE a la protesta “se presentó el defensor del Pueblo del estado Aragua, Israel Sotillo, quien se comprometió a garantizar la mediación de ese despacho para la incorporación de estos trabajadores quienes ya llevan casi 3 semanas sin cobrar un centavo”.

José Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Pastas Sindoni, reafirmó su compromiso a seguir luchando para reivindicar los derechos de estos 40 trabajadores que fueron despedidos y denunció que la empresa mantiene una actitud de “acoso laboral” contra los directivos del sindicato porque así piensan que van a impedir protestas en exigencias a la discusión del contrato colectivo.

Agregó que la empresa se niega a pagarle los salarios a estos trabajadores y explicó que con el tribunal agrario lo que buscan es que nadie pueda reclamar sus condiciones de trabajo. Pérez advirtió que con el despido de estos 40 trabajadores se compromete más de la mitad de la producción de la empresa.

A la protesta también se sumaron trabajadores y representantes sindicales de las empresas Kimberly Clark y StanHome, y los directivos de la UNETE Aragua, Ullices Rodriguez y Fructuoso Garay, teniendo solidaridad permanente con los trabajadores de pasta Sindoni.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529