Visión Global

Patas, pellejos y tocino es lo que más se vende

Patas, pellejos y tocino es lo que más se vende


Aunque hay pernil y chuletas, por los precios los consumidores prefieren llevarse esas partes que están en 300 y 400 bolívares. En cambio para adquirir el pernil deben desembolsar entre Bs 850 y 900 por kilo.

Expendedores como José Fuentes alegaron que las ventas están muy bajas en comparación con otros años. “Ahorita nos está llegando uno o dos cochinos en la semana. Recibimos despacho los lunes y jueves, pero antes recibíamos 15 cochinos en una semana”.

Indicó que en el matadero no quieren sacrificar mayor número de porcinos, porque pareciera que le “tienen miedo al gobierno”. Incluso el vendedor señaló que como está la situación, este año no se podrá vender pernil regulado, a menos que sea en Mercal.

La comerciante Gladys Patiño dijo que los surten de poca mercancía y que también tienen escasa salida, pues los clientes buscan lo más económico. “Por lo menos para hacer hallacas compran mucho el tocino y un medio kilo de carne de cerdo como tal. Todo lo compran medido”.

Precisó que las chuletas, que también tienen un costo de Bs 850, se las llevan por unidad y no por kilo porque aseguran que les sale más costosa.
La chuletas ahumadas son las más caras. Tienen un valor de Bs 1.800 por kilo. También las piden por unidad.

Félix Medina contó que siempre compra patas de cochino porque al prepararlo con arroz le rinde.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529