Visión Global

Patriarca ruso Kiril oficiará misa en Asunción y almorzará con Cartes

Patriarca ruso Kiril oficiará misa en Asunción y almorzará con Cartes


El patriarca ortodoxo ruso Kiril participará hoy de un almuerzo con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en el primer día de su programa de actos en Paraguay, que comenzará con la celebración de una misa en la Parroquia Ortodoxa Rusa, en el centro de Asunción.

Kiril llegó anoche a Asunción procedente de Cuba, donde se entrevistó con las autoridades de la isla y mantuvo un encuentro histórico con el papa Francisco.

En el aeropuerto internacional de la capital paraguaya fue recibido por el canciller del país sudamericano, Eladio Loizaga, además de por representantes de la Iglesia católica local, como el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y por un grupo de descendientes de rusos emigrados a Paraguay.

El patriarca inaugurará su agenda en Asunción con la celebración de una misa y el posterior almuerzo con Cartes.

El sector ortodoxo del cementerio de La Recoleta será el escenario de otra oración por parte del patriarca ruso durante la tarde.

Su jornada concluirá con un encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y sus descendientes.

Al día siguiente será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno por Cartes, dando por finalizada su estancia en Paraguay.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529