Visión Global

Patricia de Ceballos logró comunicarse con su esposo: “Continúa en huelga de hambre”

Patricia de Ceballos logró comunicarse con su esposo: “Continúa en huelga de hambre”


Tras denunciar públicamente que no le permitían visitar a su esposo, el preso político venezolano Daniel Ceballos, ni comunicarse con él, Patricia de Ceballos informó hoy que pudo mantener una conexión telefónica de dos minutos con su marido y confirmó que está en huelga de hambre desde el viernes pasado, según informa el diario El Universal de Venezuela.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos, la esposa de Ceballos afirmó que, luego de mucho insistir, pudo ser atendida por el Defensor del Pueblo del Estado Guárico, Juan Sierra, quien afirmó que el tribunal 15 de juicio dictó la orden de traslado. Sin embargo, la alcaldesa recordó que la medida fue puesta en práctica durante la noche y sin avisar a ningún miembro de la defensa.

Gracias a la gestión del defensor regional, se pudo concretar la llamada telefónica, dado que desde el viernes ambos permanecían incomunicados. Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, fue trasladado el sábado a la madrugada a una cárcel de presos comunes en la población de San Juan de los Morros. Se trata de una de las más violentas del país.

Antes de ser llevado, pudo hablar brevemente con su madre, Nancy Ceballos. Hasta ahora, esa era la única información que se tenía sobre él. Sin embargo, Ceballos continúa aislado y ni siquiera sus abogados defensores han podido verlo. “Temo por su vida y por su integridad física”, había dicho ayer la esposa de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de Ceballos y del líder opositor Leopoldo López, dijo que hoy solicitará a las autoridades judiciales que les den a los dos dirigentes opositores “garantías” para cumplir sus huelgas de hambre y les permitan ser asistidos por “religiosos de su fe católica” y tener “médicos de su confianza a su lado”.

La mujer de López, Lilian Tintori, también ha denunciado que no le permiten visitar a su marido en la cárcel militar de Ramo Verde, a la vez que se le ha negado la entrada a los abogados defensores. “No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde. No dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí”, reiteró hoy Tintori en una entrevista que concedió a la radio colombiana Caracol.

López está preso desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país. Ceballos, por su parte, fue detenido también en marzo de ese año y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tras cumplir esa condena el TSJ informó que el ex alcalde de San Cristóbal continuaría preso “por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento”.

.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529