Visión Global

Pdte. Maduro: Espero que Obama demuestre su buena voluntad a Venezuela

Pdte. Maduro: Espero que Obama demuestre su buena voluntad a Venezuela


“Yo espero que ahora que viene el 9 de marzo, el Presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra el país, y le reciba las cartas credenciales a nuestro embajador Maximilian Arbeláez, para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela, con el ALBA y América Latina”, expresó este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros.

Durante la activación del Motor Minería en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), con presencia de empresas internacionales y del embajador venezolano para EEUU, designado desde mayo de 2014, el Jefe de Estado aprovechó para insistir nuevamente en la necesaria rectificación de su homólogo estadounidense.

“Sería un gesto sencillo, y al recibir las cartas credenciales del embajador, nos entendemos, conversamos”, agregó.

Comentó que otorgar el placé al embajador venezolano no impedirá que EEUU y Obama sigan siendo los que siempre han sido. “Venezuela seguirá siendo la de Bolívar y la de Chávez de toda la vida también, pero tenemos que hablar y dialogar y entendernos, tenemos que respetarnos”, advirtió.

“Pero el presidente Obama no recibe todavía las cartas credenciales a nuestro embajador”, advirtió sobre la conducta recurrente en una nación que no respeta las normas internacionales.

Aprovechó para comentar la situación electoral en EEUU, donde actualmente se disputan las posibles candidaturas a la presidencia en las próximas elecciones, con Bernie Sanders, por el partido demócrata, y Donald Thrump, por el republicano, quienes están avanzando en sus aspiraciones.

“Algo está pasando en EEUU. El voto antisistema, el de la izquierda y el de la ultraderecha. Vamos a ver qué pasa en esas elecciones”, manifestó.

“Este es un pequeño comentario de la minería diplomática”, concluyó en broma.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529