Visión Global

Pdval ha identificado 386 parroquias del país en situación de pobreza extrema (Video)

Pdval ha identificado 386 parroquias del país en situación de pobreza extrema (Video)


El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, manifestó este viernes que la red Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) garantiza calidad de productos y servicios al pueblo venezolano.

Las declaraciones las ofreció desde la población de San Francisco de Yare, estado Miranda, donde se inauguró el segundo Pdval tipo 1 que atenderá a más de 37.000 habitantes.

García Plaza resaltó además que la variedad y calidad de los productos de la cesta básica que se distribuyen en Pdval, son resultado de las alianzas estratégicas con los países hermanos del Caribe.

A propósito de cumplirse el primer año del lanzamiento del programa Mercal Casa por Casa, el titular de Alimentación resaltó que el Gobierno nacional asumió el desafío de erradicar la pobreza extrema.

Indicó que han sido identificadas 386 parroquias del país en situación de pobreza extrema, de las cuales 188, han sido atendidas.

Comentó además que estas acciones forman parte del relanzamiento del “Gobierno de eficiencia en la calle” y de junio de misiones y grandes misiones sociales.

“Estamos cumpliendo con el Plan de la Patria y avanzando en la disminución de la pobreza extrema de 5,5 puntos a 0 puntos y la Misión Alimentación juega un papel importante“, indicó.

Reiteró el llamado a evitar hacer compras nerviosas y “dejarse llevar por sectores que apuestan a la desestabilización”.

No podemos convertir la reventa de alimentos regulados en una fuente de ingreso, esto es jugar con la necesidad de alimentos de otros venezolanos”, expresó.

 

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529