Visión Global

Pdvsa Agrícola fortalecerá producción con centrales azucareras

Pdvsa Agrícola fortalecerá producción con centrales azucareras


La filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, suscribió este martes un memorando de entendimiento con centrales azucareras para desarrollar proyectos conjuntos de producción de azúcar y etanol, para echar a andar los tres motores que revolucionará la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano: Agroalimentario, farmacéutico e industrial, firmaron representantes del Gobierno con el sector privado.
El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien encabeza esta Gran Misión con el Presidente Nicolás Maduro, expresó que el país cuenta con la capacidad instalada para lograr el abastecimiento en todo el territorio nacional, sólo se debe fortalecer el sistema de distribución.
“Es necesaria la disciplina de todos los sectores de la producción. Debemos ampliar nuestros mecanismos de control en el ámbito alimentario“, dijo Padrino López, desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, la filial Pdvsa Agrícola firmó acuerdos con la Azucarera Río Turbio, C.A., la C.A. Central La Pastora, y la Asociación de productores rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa). Por ello, el Central Azucarero Batalla de Araure, ubicado en el eje Acarigua-Araure, producirá 90 mil toneladas de azúcar refinada al año. Por su parte, el Complejo Agroindustrial Portuguesa y el Complejo Agroindustrial Cojedes generarán etanol con fines de exportación.
Estamos hablando de una inversión de 16 mil millones de bolívares para llevar a cabo estos proyectos. La idea es que produzcamos juntos: gobierno, sector productivo privado y trabajadores rurales organizados. Tenemos una capacidad para producir 90 mil toneladas de azúcar refinada al año, así como para poner en marcha tres plantas de etanol que generarán 800 mil litros de biocombustibles al día, que equivalen a 5 mil barriles diarios de combustible fósil. Estas iniciativas implican la creación de más de 12 mil 600 empleos directos”, informó el ministro Del Pino.

El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529