Visión Global

PDVSA anuncia la firma de nuevos convenios por más de 1.400 millones de dólares

PDVSA anuncia la firma de nuevos convenios por más de 1.400 millones de dólares


Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) suscribió un convenio con la empresa estatal india ONGC Videsh para incrementar la producción de crudo de la empresa mixta Indo Venezolana S.A., localizada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.

Eulogio Del Pino, ministro de petróleo y presidente de Pdvsa, informó este viernes que el acuerdo incluye un financiamiento de 318 millones de dólares para recuperar y duplicar la producción de la empresa mixta de 20 mil a 40 mil barriles por día.

Asimismo, suscribió otro convenio con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, por una suma de 1.130 millones de dólares, que  impulsarán el aumento de la producción de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios de crudo.

“Estos acuerdos de financiamiento contribuyen a elevar la producción en empresas mixtas”, dijo Del Pino en cadena nacional, en un acto liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó que durante los dos últimos dos años, Venezuela ha firmado financiamientos por el orden de 10 mil 700 millones de dólares con sus socios de empresas mixtas petroleras, quienes además transmitirán sus conocimientos técnicos para incrementar la producción del crudo.

Fanny Mora / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529