Visión Global

Pdvsa con el agua al cuello: Ofrece canje de bonos por 7 millardos de dólares

Pdvsa con el agua al cuello: Ofrece canje de bonos por 7 millardos de dólares


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció ayer martes 13 de septiembre una propuesta para canjear su deuda que vence en 2017 por un nuevo bono al 2020, según informó el presidente de la empresa estatal, Eulogio del Pino.

“Hoy estamos haciendo pública la oferta oficial de Petróleos de Venezuela de un cambio de nuestros bonos con vencimiento de octubre-noviembre 2016; y de abril y noviembre 2017. El volumen total del canje de bonos que estamos ofreciendo es de 7.000 millones de dólares, y los estamos cambiando por un bono que tendrá vencimiento 2017-2018-2019-2020, es decir tiene cuatro años sucesivos de vencimiento”, indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, luego del Consejo Nacional de Economía que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Del Pino destacó que los nuevos títulos tienen “una rentabilidad bastante atractiva y unas garantías colaterales también muy atractivas”, entre las que figuran un porcentaje acciones de la refinería Citgo de la estatal venezolana, que se encuentra ubicada en Estados Unidos.

“Ese bono tiene una garantía plena, con vencimiento año 2020”, ratificó, al tiempo que explicó que este instrumento fue ofrecido a tres calificadoras de riesgo y ha sido calificado de positivo. Además, comentó que por parte de la banca fiadora, se encuentran más de cinco instituciones ofreciendo sus servicios.

Con esta operación, dijo, se “alivian los pagos del año 2016 y 2017, que teníamos un pico de pago de deuda”, a la par que el Gobierno impulsa acciones para recuperar los precios de venta del barril de petróleo.

“Le invitamos a todos los tenedores de bonos a que revisen el folleto de ese canje que va a ser publicado en nuestra página web y que va a tener toda la información que ellos requieran”, dijo.

La compañía petrolera busca aliviar los pesados compromisos financieros que debe enfrentar a partir del último trimestre de este año, en medio de una severa caída de sus ingresos por el desplome de los precios del crudo.

Pdvsa incluyó acciones de su refinería Citgo, en Estados Unidos, como garantía de los nuevos títulos que ofrecerá en el canje, para conseguir la participación de una mayor cantidad de inversores, dijeron las fuentes.

venezuela-ministerio-de-energ-a-de-aruba-y-citgo-buscan-reactivar-refiner-a-shaune-fraser-campeon-panamericano-natacion

“Los tenedores de títulos Pdvsa canjearán por un bono 2020 con rentabilidad superior y garantizado por Citgo”, dijo Del Pino. La compañía venezolana inició conversaciones con la banca de inversión de Credit Suisse para organizar una operación de ese tipo, dijeron fuentes a Reuters en agosto.

Analistas dicen que Pdvsa busca concretar el canje en las semanas previas al pago en noviembre de unos 2.000 millones de dólares por la amortización del bono Pdvsa 2017.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529