Visión Global

PDVSA denuncia que grupo comando armado saboteó instalaciones en Monagas

PDVSA denuncia que grupo comando armado saboteó instalaciones en Monagas


La empresa estatal Pdvsa informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de sus plantas de petróleo y gas más importantes de la venezolana PDVSA en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros, reseña Associated Press.

PDVSA dijo en un comunicado publicado en su página de internet que el hecho se registró el viernes en el Centro Operativo de Tejero, en la entidad federal de Monagas, cuando los hombres armados sometieron a los operadores y violentaron las puertas para luego “proceder a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación”.

La nota de prensa asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó “al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas”.

La empresa petrolera no informó de heridos ni de la suerte de la investigación contra el grupo armado, sólo detalló que el bombeo de crudo y gas en el este del país se restableció de inmediato por la rápida reacción de los obreros de la planta.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, señala el comunicado.

Información publicada en pdvsa.com

Grupo comando armado sabotea instalaciones petroleras de PDVSA en el estado Monagas
Caracas.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas.

El impacto de este acto de sabotaje a la Industria Petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer en tiempo record el sistema de bombeo, esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.

De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas.

Las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran investigando esta acción que no dudamos en calificar como terrorismo contra nuestra Industria, para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
 
En este sentido, los trabajadores petroleros ratifican su compromiso con la Industria Petrolera y el pueblo venezolano, haciendo un llamado a repudiar cualquier acto de sabotaje que afecte la economía de nuestra Patria.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529