Visión Global

Pdvsa no recibe petróleo comprado por falta de pago

Pdvsa no recibe petróleo comprado por falta de pago


Entre 15 y 20 buques con crudo y componentes están parados frente a las costas, de acuerdo con una nota publicada en el diario El Nuevo Herald

Más de una docena de buques que transportan millones de barriles de crudo y de aditivos ordenados por Petróleos de Venezuela llevan semanas fondeados frente a las costas de Aruba, Curazao y de la península venezolana de Paraguaná debido a la falta de pago por parte de la estatal petrolera.

Según fuentes de la industria, entre 15 y 20 buques podrían llevar semanas anclados esperando que sus compañías reciban los debidos desembolsos antes de atracar en las instalaciones petroleras, en una situación que muestra un agravamiento de los serios problemas de liquidez por los que atraviesa la empresa estatal.

“Tienen un problema gravísimo, hay compañías que tienen hasta siete barcos esperando. Hay barcos que ya llevan 45 días parados, hay otros que tienen dos o tres semanas”, dijo el ex gerente de Pdvsa, Horacio Medina, de acuerdo con una nota publicada en el diario El Nuevo Herald.

Algunas de las naves son tanqueros que llevan hasta 500.000 barriles de crudo livianos. Otros son barcos que transportan MBTE y otros componentes necesarios para la elaboración de gasolina, dijo Medina, quien mantiene contacto con funcionarios de la estatal petrolera.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529