Pdvsa a través de un proceso judicial le solicita a la empresa PetroSaudi Oil Services Ltd el resarcimiento de los daños sufridos por el “deficiente desempeño” de la unidad de perforación contratada para desarrollar actividades de completación de pozos en los yacimientos gasíferos ubicados al norte del estado Sucre.

De acuerdo una decisión del Comité Ejecutivo de Pdvsa, en agosto de 2015, se acordó una serie de acciones legales, dando así inicio a un Arbitraje Comercial con sede en París y regido bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el curso de las acciones legales varias decisiones han sido dictadas a favor de estatal petrolera, las cuales paralizaron la ejecución de las actividades relacionadas con la prestación del servicio de perforación.

Cabe destacar que la Alta Corte de Justicia de Inglaterra conociendo de la causa, en primera Instancia, publicó sentencia el pasado mes de octubre de 2016, declarando como “fraudulentas y nulas” las acciones emprendidas por la empresa PetroSaudi Oil Services Ltd, para ejecutar garantías y obtener pagos en contravención a lo ya decidido por el Tribunal Arbitral.

 Nota de prensa.