Visión Global

Pedirán en Brasil certificación de calidad del granito nacional

Pedirán en Brasil certificación de calidad del granito nacional


Determinar el grado de dureza de la roca granítica venezolana, proveniente de los estados Barinas y Cojedes, solicitarán las empresas agrupadas en la Asociación Nacional  de Graniteros de Venezuela (Anagraven).

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

La información fue suministrada por el presidente del referido gremio, Arnoldo García Herrero, quien explicó que solicitarán a las diversas asociaciones de la piedra natural de varias naciones la data  de estudios que lo determinen como un granito grado 7 que es la mayor  escala en la composición geomorfológica  de este mineral y que es considerado como el mejor a nivel mundial.

Dijo el empresario que tal planteamiento será realizado en la próxima Feria de la ciudad de Vitoria en Brasil:  “Vitoria Stone Fair 2017”.

Explicó García Herrero que la gran demanda de granitos  venezolanos viene dada no sólo por la belleza, tonos y colores sino por la resistencia de desgaste en las denominadas zonas de alto  tráfico peatonal como  lo son aeropuertos, centros comerciales y plazas.

Cita como ejemplo a importantes obras  de infraestructura en el mundo como  lo son  la plaza  roja de Moscú, el aeropuerto de Frankfurt en Alemania, El Banco Central de Canadá y numeroso hoteles gozan  de revestimientos pétreos venezolanos.

Explicó, que Anagraven ha venido incentivando las diversas industrias del sector con el fin  de  que se sumen a las empresas que se encuentran exportando dicho recurso y de esta manera ir aumentando de forma  progresiva la oferta  de colores  y formatos en el mercado mundial.

García Herrero, vocero del Motor Exportaciones afirmó que se ha avanzado mucho en la simplificación de trámites y desburocratización de procesos en el sector  exportador lo cual ha ayudado a romper  la inercia y que a nuevos rubros facturados en el país  se animen a generar sus propios ingresos de divisas que luego  son reinvertidas.   El granito  natural se originó en el planeta producto  de la fusión natural de tres  minerales como  lo son cuarzo, mica y feldespato en la era volcánica de formación  del planeta.

 

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529