Visión Global

Pedro Carreño: Se cumplió revisión de credenciales

Pedro Carreño: Se cumplió revisión de credenciales


Cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, la Comisión para la revisión de las credenciales de las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, informó que se revisaron 163 credenciales de las 167 dispuestas.

El diputado Pedro Carreño, integrante del Comité aseguró que fueron llamados 167 diputados que conforman el Poder Legislativo, no obstante se revisaron 163, faltando tres credenciales de diputados electos por el estado Amazonas y uno indígena.

Explicó que la instancia que representó, se apegó a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la cual declaró procedente la solicitud de amparo cautelar que ordena una provisional suspensión de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de esos diputados.

Asimismo, Carreño informó que como el diputado electo por el estado Portuguesa, Rafael Calles, asumió la Alcaldía del Municipio Guanare, se revisó la credencial de Carolina Vegas; mientras que el diputado por el estado Zulia, Omar Prieto, asumió la Alcaldía del Municipio San Francisco, por lo que se revisó la credencial de Aloa Núñez, quienes serán juramentadas este martes como diputadas de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que durante la sesión de instalación de la Asamblea Nacional, Héctor Agüero (PSUV-Carabobo), en su condición de Director de Debate, nombró la comisión para la revisión de las credenciales de los diputados y diputadas que integrarán el Poder Legislativo en el quinquenio 2016-2021, la cual quedó conformada por los diputados Jorge Millán, Piero Barone, Pedro Carreño y Francisco Torrealba.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529