Visión Global

Pedro Martínez: Desde la FCU exigimos discusión del proyecto Matrimonio Civil Igualitario

Pedro Martínez: Desde la FCU exigimos discusión del proyecto Matrimonio Civil Igualitario


“Ayer vi con mucha alegría cuando en  los Estados Unidos de América  se sumaba  a la lista de los países que hoy reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no hubo un político venezolano que hiciera alusión a este paso histórico para la humanidad”, aseveró Pedro Martínez.

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos de América efectivamente promulgó la igualdad de matrimonio en todo el país, con una mayoría de 5-4, la corte dictaminó que negar la igualdad de derechos en el matrimonio a parejas del mismo sexo es una violación de la Constitución.

Martínez aseguró que “Hoy millones de venezolanos se sienten solos y desprotegidos de un Estado que no los defiende de las injusticias, la discriminación y el odio” , quién además sostuvo que para millones de parejas del mismo sexo que cree en la justicia y la igualdad ante la ley, esto es realmente importante tanto en EEUU como en el país.

“Desde la Secretaria Adjunta de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios FCU  exigimos a los diputados de la República Bolivariana de Venezuela que se inicie de inmediato la discusión del proyecto Matrimonio Civil Igualitario, que mantienen engavetadas, exhortamos en sus distintos niveles a los Poderes Públicos, a iniciar políticas de inclusión de la comunidad LGBTI”.

“Hoy millones de venezolanos somos ciudadanos de segunda clase,  a pesar de tener  los mimos deberes, no tenemos los mismos derechos sociales ya que estos se derivan del derecho civil”,aseveró.

Un país estancado y sin igualdad

El matrimonio es una institución altamente simbólica, y el posible logro de la igualdad de matrimonio representaría en el país todas las facetas de nuestra nación, sin embargo para Pedro Martínez “La polarización en Venezuela tiene presa a una nación, los países de la región están en los temas y debates del siglo XXI y los jóvenes todavía estancados en temas del siglo pasado”.

La victoria de este viernes no es una invitación a relajarse, sino un recordatorio para continuar luchando, razón por la que muchos como Martínez mantienen la crítica de la igualdad de género que en su opinión ha impulsado a que  jóvenes migren del país. “Basta de que millones de venezolanos tengan que emigrar, Venezuela está perdiendo así a nuestro mayor capital representado por  el recurso humano, solo porque en su país no pueden ser libres, necesitamos un sistema de educación donde nuestros profesores eduquen a los más jóvenes acerca de lo que representa vivir en la diversidad”.

 La Secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU hace un llamado a la opinión pública a a sumarse a una lucha que trasciende una lucha por la dignidad humana.

.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529