Visión Global

Pedro Pablo Aguilar asumirá la presidencia de COPEI

Pedro Pablo Aguilar asumirá la presidencia de COPEI


 

Pedro Pablo Aguilar, líder histórico del Partido Copei, aceptó este martes 5 de abril la proposición de un importante grupo de dirigentes nacionales y regionales que le invitaron a ocupar la presidencia del partido, con el fin de superar la aguda crisis que vive esa organización política.

El partido Copei ha navegado en aguas turbulentas desde hace casi un año, cuando su dirección nacional fue intervenida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a raíz de una acción de amparo intentada por dirigentes regionales que objetaron la designación de los candidatos a diputados, la cual consideraron “arbitraria” por parte de esa dirección nacional.

Este martes, luego de conversar en su residencia con el Dr. Román J. Duque Corredor, Pedro Pablo Fernández y Mercedes Malavé, el doctor Aguilar entregó una carta dirigida al Consejo Federal Socialcristiano, el ente que estatutariamente tienen en sus manos la superación de la crisis interna.

A continuación se transcribe la carta:

Caracas, 5 de abril de 2016

Estimados compañeros:

El país necesita, hoy más que nunca, una fuerza política inspirada en el humanismo cristiano, que interprete el llamado que nos hace el Papa Francisco una y otra vez a los venezolanos; un movimiento que defienda la dignidad de la persona humana y la búsqueda del bien común por encima de todo.

En el partido tenemos que resolver el conflicto que estamos viviendo y dar paso a una nueva Dirección Política con la misión de cumplir algunas tareas prioritarias. La primera y esencial es legalizarnos, atendiendo a la convocatoria del CNE a un proceso de recolección de firmas que nos obliga a todos a activarnos de inmediato bajo el riesgo de desaparecer. Es una oportunidad para una gran convocatoria a todos los socialcristianos del país. Un llamado a refundar la democracia cristiana. En segundo lugar, debemos repensar el partido para modernizarlo, recuperando nuestra vocación de poder al servicio de Venezuela. Eso pasa por identificarnos con un mensaje comprometido con los valores del humanismo cristiano.

En los últimos meses, he venido siguiendo con mucho detenimiento la situación interna de Copei a través de múltiples conversaciones con distintos dirigentes y amigos del partido. Todos ellos con gran preocupación por la grave situación que atraviesa el país y la necesidad de que exista un movimiento de inspiración democratacristiano. Afligidos por la precariedad a la que ha llegado Copei para cumplir el papel a que está llamado, esos amigos socialcristianos, e incluso autoridades eclesiásticas, me han pedido que intervenga en la búsqueda de una solución.

El día de hoy recibí la visita del Dr. Román Duque Corredor, que ha sido invitado insistentemente por muchos dirigentes para que asuma la presidencia de Copei, y de Pedro Pablo Fernández. El Dr. Duque Corredor manifestó estar dispuesto a integrar una Dirección Nacional que presida yo, y se ofreció a acompañarme en la primera vicepresidencia.

Frente a este planteamiento y a la necesidad del relanzamiento inmediato de una fuerza socialcristiana al servicio del país, considero mi deber aceptar la solicitud y asumir la responsabilidad de constituir un equipo que me ayude a cumplir esta hermosa tarea para la que le he pedido a ambos que me acompañen, sumando al compañero José Curiel en la segunda vicepresidencia.

Me he percatado de que los dirigentes regionales y nacionales de Copei vienen trabajando en forma constructiva en la dirección de resolver el conflicto y abrirle al partido un cauce para su desarrollo. Pedro Pablo Fernández, requerido por esos dirigentes regionales, ha asumido un rol de liderazgo con madurez y responsabilidad. Consideramos, el Dr. Duque y yo, que él debe seguir conduciendo este proceso asumiendo la Secretaria General y como adjunta Mercedes Malavé que viene acompañando muy de cerca y con responsabilidad este proceso.

Con particular afecto,

Pedro Pablo Aguilar

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529