Visión Global

Pedro Palma: El nuevo sistema cambiario se traduce en una nueva devaluación

Pedro Palma: El nuevo sistema cambiario se traduce en una nueva devaluación


Para el economista Pedro Palma los anuncios sobre el nuevo sistema cambiario solo se traducen en una devaluación. Explicó que aunque el  Sistema Marginal de Divisas (Simadi) “será un alivio” no está de acuerdo con el nuevo esquema. “Es una medida que está plagada de errores”. El especialista subrayó que la economía se ha manejado con “mucha torpeza” en los últimos años y el escenario es “realmente crítico”.

“Si la tasa Sicad se empieza a mover, eso significará de igual manera una devaluación pues parte de las importaciones que hasta ahora se hacían a 6,30 bolívares por dólar, ahora se harán a la tasa Sicad”, dijo en una entrevista para Globovisión.

El director de Ecoanalítica aseguró que a su modo de ver es necesaria una devaluación porque el control de cambio tiene más de 12 años y “el dólar se encuentra artificialmente barato tanto a 6,30 como a 12 bolívares”.

Estimó que los nuevos esquemas cambiarios generarán una mayor demanda de dólares, “el Gobierno restringirá la oferta, situación que presionará el Simadi al alza”.

Indicó que lo que requiere la economía nacional es un plan de ajuste y de correctivos, y añadió que 2015 va a ser de” muy alta inflación”, por lo que podría llegar a los tres dígitos.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529