Visión Global

Película “Bolívar, el hombre de las dificultades” se estrena hoy

Película “Bolívar, el hombre de las dificultades” se estrena hoy


La nueva producción de drama histórico que hoy se estrena en todos los cines del país forma parte de una serie de largometrajes latinoamericanos en acuerdo con una televisora española, donde cada país narra la historia de los héroes libertadores de América. Argentina, Cuba y México hicieron su parte y ahora le corresponde a Venezuela. Bolívar, el Hombre de las Dificultades, narra una parte de la vida del célebre personaje venezolano que va desde mayo de 1845 hasta mayo de 1816.

“Esto es parte de una serie que se llama Libertadores y una de las condiciones era no contar toda la vida del personaje. Nosotros escogimos este año de Bolívar porque nos parece que es un año fundamental en su vida debido a los cambios. Un año donde comienza realmente contra la pared. Estaba en el exilio y sin aliados políticos cuando ya ha sido Libertador, conoce la gloria y le han dado ese título. Al principio lo mostramos tan abrumado que incluso llega a pensar en el suicidio”. Comenta Luis Alberto Lamata, director de la película.

En la rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Lamata agregó que la historia de la película gira en torno al cambio del personaje principal, interpretado por Roque Valero, cuando se niega a rendirse y regresa a Venezuela al frente de una expedición demostrando que aunque no es un héroe invicto, es capaz de resurgir después de una derrota.

Actores y personajes

Los actores que estuvieron presente en la rueda de prensa confesaron que para interpretar estos personajes tuvieron que realizar pequeños cambios físicos, además de los meses de preparación. Roque tuvo que tomar clases de francés y esgrima, y junto al director llevó a cabo una ardua investigación para que el actor interpretara lo más parecido posible al personaje que le supuso un reto.

“Me tomó una preparación de ocho meses más o menos para acercarme al Bolívar de a pie. Intentamos sacarlo de la estatua, bajarlo del caballo y quitarle la voz engolada y que hablara como un caraqueño”.

Jorge Reyes, Francisco Denis y Alberto Alifa coincidieron que también debieron prepararse para personificar estos héroes y antagonistas, que aunque no son nombrados en los libros de historia formaron parte fundamental en la vida de Bolívar.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529