Visión Global

Peña Nieto firmó reforma constitucional para impulsar matrimonio igualitario

Peña Nieto firmó reforma constitucional para impulsar matrimonio igualitario


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados del país que gobierna.

Peña anunció una iniciativa para modificar el artículo cuarto de la Constitución mexicana para incluir el derecho igualitario y la no discriminación. “Firmé iniciativas de reforma para impulsar que el #MatrimonioIgualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal” escribió en su cuenta en la red social Twitter, donde cambió su foto de perfil por una de su rostro con los colores propios de la comunidad LGBT.

 

Hasta ahora, la Suprema Corte de Justicia de México había declarado como inconstitucionales los códigos penales de los estados que prohibían el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Hasta el día de hoy el matrimonio homosexual es permitido en la Ciudad de México y en los estados mexicanos de Coahula, Quintana Roo y Jalisco. En los demás se tiene que presentar un amparo para poder casarse, es decir, tienen que presentar un recurso legal que les permita defender sus derechos humanos.

La iniciativa pide además el reconocimiento de la identidad de género en las actas de nacimiento.

Fuente: ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529