Visión Global

Pensar en Hawaii es pensar en arena, sol, mar… ¿y nieve?

Pensar en Hawaii es pensar en arena, sol, mar… ¿y nieve?


Aunque pensamos que esto es imposible, la semana pasada cayó nieve sobre las cumbres hawaianas. La nevada más fuerte se concentró en dos de los volcanes más altos de la Isla Grande de Hawái, Mauna Kea y Mauna Loa.

Los expertos en climatología dicen que, aunque no es inusual que caiga nieve en Hawaii, rara vez lo ha hecho tan fuertemente a tan bajas latitudes. Pero, ¿a que se debe?

Los meteorólogos han dicho que las nevadas se experimentan en lugares con altitudes superiores a los 9000 pies, y algunas cumbres de los de la isla están a más de 13000. Matt Foster, experto en la materia dijo que Mauna Kea y Mauna Loa, son a veces golpeados por nevadas unas cinco o seis veces al año, pero que haya entre 60 y 90 centímetros de nieve en el resto de la isla en pocos días “está muy por encima de lo que sucede normalmente”.

El patrón climatológico continuará durante los próximos días debido a la baja presión y a la “profunda humedad tropical”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529