Visión Global

Pensionados dicen que los aguinaldos “no alcanzan para nada” (Video)

Pensionados dicen que los aguinaldos “no alcanzan para nada” (Video)


 

“Nunca pensé llegar a esto que está sucediendo ahora. Yo creí que iba a disfrutar mi vejez”, dijo Flor de Núñez, abuela de 70 años que se encontraba en la cola del Banco de Venezuela del Centro Comercial Uslar, en Montalbán, al consultarle qué haría con el cobro de los aguinaldos y qué opinaba de la situación país.

Núñez, resaltó que es diabética y no consigue los tratamientos para dicha enfermedad e indicó no haber cobrado prestaciones, siendo trabajadora de la Sanidad. Por su parte, Omaira Pérez, quien a las 9:30 am llevaba tres horas de cola, explicó que se gastaría todo en comida “si es que llega a alcanzar se compra medicinas también. Jamás pensé que esto pasaría y que llegaríamos a tanto sacrificio a nuestra edad”, explicó.

Para Olga Sotillo, los Bs. 54.000 que pagaron este martes, correspondientes a dos meses de aguinaldos, no son nada debido a lo costoso que está todo en el país “ni para un par de zapatos podría alcanzar, y si los compras, eso sería lo único porque ya no te rinde para más nada”, dijo. Algunos abuelos informaron que el primero de diciembre, cancelarán el tercer mes de aguinaldos, más el correspondiente.

En algunas entidades bancarias como el Banco Fondo Común (BFC) del Paraíso y del Centro Comercial La Villa, en Montalbán los billetes que estaban dando eran de la menor denominación, según denunció María Rodríguez “los cajeros están pagando con billetes de 2, 5 y 10 bolívares. No debería ser así porque hay inseguridad y son muchos billetes”, manifestó.

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0020

“Primera vez en mi vida que veo semejante situación. Nunca había hecho una cola absolutamente para nada, ni siquiera en El Caracazo porque al tercer día salí y de igual manera conseguí para comprar. Ahora si acaso compraría la comida para quince días con este dinero”, dijo una pensionada de 83 años que no quiso identificarse y que además resaltó que el país “está destruido”.

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0013

Un par de zapatos, una camisa y pago de servicios

“Solo alcanzaría para un par de zapatos y una camisa” dijo Rafael Quintero sobre la inversión que haría con sus aguinaldos, aseguró que “todo está caro” y no alcanza para nada. Mientras que Jesús Velázquez resaltó que al cobrar iría al mercado y ahí “lo gastaría todo”.

La luz, internet, condominio, televisión por cable y demás servicios serán saldados este mes en el hogar de Carmen Guzmán, quien aseguró que si le alcanza para algo más, ayudaría a pagar el colegio de su nieto “tenemos tantas deudas que no sé si alcance ese dinero. Todo se irá pagando y si puedo, compro medicinas. No pensé llegar a estas condiciones durante mi tercera edad”, agregó.

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0009

Durante el recorrido por algunas entidades bancarias este martes, se observó bastante presencia de personas de la tercera edad, quienes estaban apostados en las afueras de las sedes desde las 6:00 am, aproximadamente. La presencia policial para el resguardo de los que estaban en cola, era nula y en su mayoría, tenían las puertas cerradas, solo con el vigilante del sitio, quien organizaba el ingreso de los clientes por grupos.

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0023

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0005

JUBILADOS Y PENSIONADOS20161115       JACOB ATIRCOPY OSORIO    0020

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529