Visión Global

Pensionados no podrán cobrar con cédula vencida

Pensionados no podrán cobrar con cédula vencida


Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), denunció que los ancianos con la cédula de identidad vencida no pueden cobrar sus pensiones.

Esta situación la calificó como injusta. El vocero considera que esta medida quebranta los derechos de estas personas que esperan por obtener este beneficio para poder adquirir sus medicamentos básicos.

Este escenario se repite en la red de  del Gobierno nacional y algunos del sector privado, en los que se les niega la compra de un producto si presentan este documento vencido.

Raul Goite denunció que ha recibido múltiples denuncias en Funate de casos de ancianos que se perjudican con esta medida, a quienes también les impiden adquirir sus medicinas. “Vence la fecha, pero el número de cédula es el mismo”, cuestionó.

Por ello criticó que al realizar el trámite de renovación del documento de identidad las personas deban llegar de madrugada porque si lo hacen después un funcionario ya ha entregado los números correspondientes para efectuar la diligencia.

Goite precisó, vía telefónica, que debería abrirse una investigación sobre este caso, porque se perjudica la  de los ancianos. Además reiteró que las personas de la tercera edad deben tener autorización para poder cancelar sus cotizaciones y así puedan gozar de sus beneficios.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529