Visión Global

Pequeña y mediana industria podrá pagar importaciones con bolívares

Pequeña y mediana industria podrá pagar importaciones con bolívares


Frente a la dificultad de muchos empresarios de tener acceso a los dólares Simadi o a los Sicom, surge una propuesta nueva: Adquirir materia prima y bienes de capital cancelando en bolívares la compra.

La información fue suministrada hoy por Miguel Guerra Yánez representante de la comercializadora industrial MGY Internacional Group LTD, la cual firmó una alianza con Fedeindustria Carabobo.

La empresa, que cuenta con estructura financiera y legal en Beijing y Hong Kong, presentó a los pequeños y medianos industriales un programa de asistencia técnica que le permitiría a las empresas comprar materia prima y bienes de capital en el exterior y pagar en bolívares, explicó.

Explicó que el programa ofrece asistencia técnica, asesoría y acompañamiento para exportaciones de productos y servicios; desde el estudio de factibilidad, estrategias para penetración de mercados  y posicionamiento del rubro.

Agregó que dicho estudio de factibilidad contempla el análisis de inteligencia comercial, lo que facilitará al sector industrial el procesamiento de datos estadísticos para analizar el entorno, potencialidades, predicción de tendencias, e incluso equiparar las debilidades con respecto a los competidores, asegurando un posicionamiento en el tiempo. También formación en comercio exterior en tiempos de crisis, cómo prepararse para exportar, conquista y sostenimiento de mercados, agregó.

Con una cesta petrolera por debajo de los 50 dólares el Estado venezolano carece hoy de suficientes divisas para vender a las empresas de todos los sectores de la economía nacional, y hoy la industria farmaceútica, por ejemplo, no puede importar insumos para la fabricación de medicamentos. Igual situación padecen en otros sectores como en la industria cervecera, caso Polar, y hasta en la industria de alimentos para mantener el circuito en la producción de pastas y panes.

Visión Global con Información de El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529