Visión Global

“Pérdida del sentido de la realidad” por Pompeyo Márquez

“Pérdida del sentido de la realidad” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @fundapompeyo.

Estamos en presencia de una evidente pérdida del sentido de la realidad por parte de la camarilla militar-civil que desgobierna a Venezuela
Hemos sostenido que la realidad política, social, económica, de inseguridad, de liquidación del aparato productivo abruma a Nicolás Maduro, y se traduce en esa pérdida del sentido de la realidad.

Podríamos citar varios ejemplos de una distorsión de esa realidad. Tomemos el caso de la producción agroalimentaria: cuando todos los venezolanos sufrimos los impactos del desabastecimiento de rubros de la dieta básica, el ministro Casto Soteldo declara muy campante que no existe, lo que denota que una misma realidad es vista de distinta manera si se trata de la alternativa democrática o del gobierno militar-civil que conduce a Venezuela, como se ha dicho, hacia un barranco. La óptica oficialista ve la “realidad” de una manera muy diferente a como lo observa y padece la mayoría de los venezolanos.

Esta distorsión de la realidad, entre otras manifestaciones, impide tomar las medidas correctivas que correspondan a la situación real que viven y padecen los venezolanos. En concreto, es muy difícil debatir con las fuerzas oficialistas porque la óptica que se utiliza para definir la situación del país está errada. Así como el ejemplo de la producción agroalimentaria, se podrían citar otras caras de la verdadera realidad política, social, económica; también se podría colocar como ejemplo la conocida imagen de “el monito” que ni ve, ni oye.

Pero la mayoría abrumadora de los votantes se expresó el 6-D tomando en cuenta la verdadera realidad. No puede ser que 8 millones de venezolanos estén equivocados y vean al país de una manera muy distinta a como lo ve el Gobierno. Casi ocho millones de electores utilizaron el voto castigo como una forma de repudio al mal manejo de la administración pública por parte de Maduro y su cúpula militar-civil.

La respuesta adecuada a la solución de la grave crisis que padece el país la está dando la MUD con las propuestas expresas en reiteradas declaraciones del secretario de la alianza opositora por el cambio, Chúo Torrealba.

Dos expresiones también forman parte de esa realidad: una, la conformación de la más amplia unidad de las fuerzas del cambio, y otra, que 90% de la población propugna el cambio de rumbo. Ello nos permite ser optimistas y lanzar un mensaje de esperanza sobre el futuro inmediato de Venezuela.

Últimas Noticias, 04 de febrero de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529