Visión Global

Peregrinos iraníes no harán el haj en Arabia Saudí este año

Peregrinos iraníes no harán el haj en Arabia Saudí este año


Este año no habrá peregrinos iraníes que viajen a Arabia Saudí para el recorrido anual del haj, según indicó el jueves el gobierno iraní afirmando que las condiciones de seguridad son insuficientes.

Teherán lleva cuatro meses intentando “resolver el problema” con Riad sin hacer progresos, y ahora “hemos perdido el tiempo”, afirmó el ministro iraní de Cultura y Guía Islámica, Ali Jannati, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

El reino saudí cortó sus relaciones con Teherán después de que sus delegaciones diplomáticas fueran atacadas y saqueadas en Irán, luego de que los saudíes ejecutaran a un destacado clérigo chií, el jeque Nimr al-Nimr, acusado de terrorismo.

Irán estima que al menos 464 peregrinos iraníes murieron el pasado septiembre en una estampida durante el haj y atribuyó las muertes a la “incompetencia” saudí.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529