Visión Global

Pérez Abad aseguró que se han repatriado 11 mil millones de dólares gracias al sector privado

Pérez Abad aseguró que se han repatriado 11 mil millones de dólares gracias al sector privado


Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, sostuvo este miércoles que gracias al sector privado se han repatriado 11 mil millones de dólares para financiar la importación de insumos y materia prima en el territorio nacional.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) calificó como “muy positiva” la alianza con el sector privado porque, a su juicio, se han ido incorporando a través del diálogo en el marco del plan de la patria.

Explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado a las grandes trasnacionales para unirse a la producción y alcanzar la soberanía productiva, precisando que para ello es necesario que la empresa privada atienda la inclusión social.

Pérez Abad indicó que esta medida va más allá de la responsabilidad social empresarial.  “Ser más eficiente y disminuir los gastos de producción para obtener productos más accesibles y de esta manera combatir la especulación y el desabastecimiento”, acotó.

Aseguró que el Gobierno ha logrado dos principales objetivos por su gestión que son socializar la renta petrolera y financiar con billones de bolívares el desarrollo de la producción. “La idea de que el Gobierno no ayuda a la empresa privada es totalmente falsa, hay pruebas evidentes de lo que se  ha hecho por la empresa privada y Venezuela hoy, gracias a la revolución, tiene la capacidad de enfrentar la coyuntura económica”, puntualizó.

En cuanto a materia de exportación, Pérez Abad expuso que a pesar de la coyuntura económica ha sido posible un crecimiento de 2,5% en el sector, pues “todas las industrias nacionales tienen un plan de exportación a las islas del Caribe, Estados Unidos, Cuba”.

Asimismo, anunció que el Banco Bicentenario entregará 40 mil créditos para “desde abajo construir las bases del crecimiento colectivo”.

Para Pérez Abad la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) está desmantelada porque en vez de cumplir con su trabajo se convirtió en un partido político. “99% de los comerciantes actualmente no hacen vida en Fedecámaras”, manifestó.

Finalmente, envió un mensaje a los ciudadanos debido a la situación que atraviesa el país. “No hay ningún país que se pueda levantar si no cree en sí mismo, Venezuela tiene todo el potencial para salir adelante, este país es una marca porque está construyendo un modelo económico alternativo, tenemos recursos naturales y capacidad de gestión, estamos diciéndole al mundo que no podemos volver al modelo rentista, tenemos la orientación política adecuada y el respaldo del pueblo”, concluyó.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529