Visión Global

Pérez Abad es el nuevo presidente del Banco Bicentenario

Pérez Abad es el nuevo presidente del Banco Bicentenario


El empresario fue destituido de la Vicepresidencia del Área Económica en agosto de 2016 después de hacer declaraciones que cuestionaban de cierta forma las expropiaciones hechas por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez

“He designado a Miguel Pérez Abad para que esté al frente de la banca de desarrollo de la economía socialista y poner al Banco Bicentenario del pueblo al más alto nivel”, dijo durante el lanzamiento del Plan de Siembra desde el estado Monagas.

Pérez Abad fue destituido de su anterior cargo en agosto de 2016 después de hacer declaraciones que cuestionaban de cierta forma las expropiaciones hechas por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. A partir de ahí, la mayoría de las responsabilidades económicas fueron asumidas por Vladimir Padrino López a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y por el ministro Carlos Faría, encargado actualmente del Ministerio de Industria y Comercio y de la Vicepresidencia del Área Económica.

El mandatario expresó que el Banco Bicentenario Soberano deberá ser el banco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que también aprobará créditos para los productores agrícolas.

“Yo quiero que articules (a Pérez Abad)  ese gran proyecto (…) Financiamiento a la mujer trabajadora, al mediano y pequeño productor, a las comunas (…) Vamos a poner el Banco Bicentenario al más alto nivel (…) Vamos a ganarle en inversión y créditos al banco de Venezuela”, agregó el jefe Ejecutivo.

El Banco Bicentario desde el 10 de junio está conformado por el Banco del Pueblo Soberano CA y el Banco de Desarrollo.

El presidente saliente de la institución bancaria es Jamez Rafael Hernández Guaregua, quien era desde febrero de 2016 el encargado.

Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529