Visión Global

Pérez Arcay se queja: La FAN ha asumido trabajos que no le corresponden (Video)

Pérez Arcay se queja: La FAN ha asumido trabajos que no le corresponden (Video)


El General en Jefe de la Fuerza Armada, Jacinto Pérez Arcay, señaló en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión que en Venezuela existe una crisis política por falta de liderazgo.

Aseveró que esta misma carencia de un liderazgo sólido, ha sido uno de las razones para que la crisis exista. “La crisis política deviene por la falta de liderazgo, que deviene desde hace muchos años. No hay la palabra de los hombres que están en el poder que puedan llevar a todos los venezolanos a cristalizar en un espíritu nacional”, indicó Pérez Arcay.

Pérez Arcay criticó que actualmente no se le proporcione a los habitantes venezolanos “la mayor suma de felicidad posible”. “Bolívar dice: El mejor gobierno es el que le proporciona a su pueblo la mayor suma de felicidad posible’, no la tenemos. La mayor suma de seguridad social, no la tenemos. La mayor suma de estabilidad política, no la tenemos, si no la tenemos es porque no tenemos los líderes, estos tampoco salen de la noche a la mañana”, analizó.

Asimismo, subrayó que un líder sin estudios académicos no es positivo. “El eslabón de conductores de liderazgo de los venezolanos se ha ido quemando desde la guerra de independencia, la guerra federal después; y luego con las guerras del petróleo, el éxodo campesino, hemos preferido el dinero antes que los estudios, un hombre sin estudio es un ser incompleto, como decía Bolívar, ¿cómo va alguien a tener liderazgo si no tiene estudios?”, resaltó el General en Jefe.

Del mismo modo, quien fuera el mentor del fallecido presidente Hugo Chávez, señaló que el rol de las Fuerzas Armadas es el de garantizar el funcionamiento de las actividades del Estado. “En este momento, el papel de las Fuerzas Armadas es de contribuir a estabilizar el país, son los glóbulos blancos del Estado, para mantenerlo fuera del alcance del microorganismo y bacterias que tratan de atacarlo, esa es la misión de las Fuerzas Armadas, matar y morir por la patria”, enfatizó.

Finalmente, criticó la debilidad del gobierno ante la crisis y la forma en que los militares han asumido labores que no les competen. “La Fuerza Armada ha venido asumiendo trabajos que no le corresponden y no es porque haya querido, sino que el Estado mismo, por débil, se ha visto en la necesidad de incorporarla”, destacó Jacinto Pérez Arcay.

Diario de Caracas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529