Visión Global

Perfil del joven venezolano Jairo Ortíz, asesinado por un policía

Perfil del joven venezolano Jairo Ortíz, asesinado por un policía


“Es triste un punto y final de una novela, de una historia, de una relación, de una amistad, o de una vida”, reza la descripción del perfil de la red social de Instagram de Jairo Johan Ortíz Bustamante, un joven de 19 años que vio pasar el final de su vida la noche del jueves 06 de abril cuando la bala de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana entró a su corazón.

Los hechos -hasta ahora confusos- y las variadas versiones dan cuenta de que el responsable del asesinato es el funcionario Rohen Luis Leonel Mata Rojas, detenido inmediatamente después de accionar la pistola que segó la vida al futuro ingeniero en Sistemas de la República.

Las redes sociales de Ortíz hablan por sí solas. Era amante de las artes, la poesía, la fotografía, el café. Dedicaba constantemente pequeños poemas de su autoría o frases célebres de autores. No eres mezquino en dedicar publicaciones a su novia Oriana Delgado, una linda chica con la que compartía relación desde hace varios meses.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, el estudiante de la Unexpo no mostraba afinidad política alguna, tan solo reflexiones sobre la vida. “Ideologías opuestas son amor y guerra, de cada quién depende cual aplique con firmeza”, reza su descripción de su cuenta de microblogging @jairo_ortizj.

También dejaba conocer el amor por su hermana, de cinco años, y sus padres. Las fotografías que compartía eran con frecuencia a blanco y negro, acompañadas de sus escritos poéticos.

Su muerte fue profundamente lamentada por los sectores de país. Tanto el Gobierno nacional como los dirigentes opositores pidieron aplicar todo el peso de la ley al responsables, en medio de versiones encontradas sobre su presunta participación en una protesta que se desarrollaba en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que Ortíz no estaba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia; aunque los dirigentes de los partidos opositores denunciaron que su muerte ocurrió cuando el funcionario accionó el arma para hacer replegar la protesta.

Artistas nacionales e internacionales hicieron sentir su voz de lamento sobre este hecho que dejó fuera de jugada a un joven que formaba parte de la generación de relevo del país. ¡Paz a su alma!

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529