Visión Global

Periodista Mirla Castellanos denuncia irregularidades en la Clínica Atías

Periodista Mirla Castellanos denuncia irregularidades en la Clínica Atías


En la Clínica Atias, ubicada en la Avenida Rossevelt en Caracas, para ingresar un paciente que no tiene seguro privado debes cancelar 12 mil bs para que te atiendan, luego te dicen que si te sale menos el chequeo médico te dan el reembolso, o si te sale más alto el monto de la atención, debes completar el pago.

Desde el 23 de diciembre del 2014 estoy esperando un reembolso de dicha clínica por un paciente familiar que ingrese sin seguro, y a esta fecha (8 de enero) no me han cancelado el monto que me quedó este centro médico adeudando.

Alegan que la junta administrativa que firma los cheques del reembolso “está de vacaciones” y que no será sino hasta el 13 de enero que ellos regresan, y se procederá en esa fecha a emitir los pagos pendientes con todos los casos del reembolso.

Mi punto es: si ingresas un paciente sin los 12 mil bolívares para el pago inicial del costo en la emergencia, ¿te lo van a aceptar? ¿Te van a ingresar un paciente si tú dices mira te pago los doce mil el mes que viene?.

Con la misma rapidez que pagas esperas recibir el trato de vuelta. ¿Es justo esperar prácticamente un mes por un reembolso en una clínica? ¿Como en un departamento donde se maneja dinero salen de vacaciones sin dejar algún sustito que cumpla tus funciones? ¿Por qué al momento del ingreso no te explican que debes esperar casi un mes para el reintegro del reembolso?.

La salud pública, ya se sabe está a menguas. Pero la privada abusa de su calidad y del bolsillo de los venezolanos cuando exige, pero no cumple sus funciones en la misma medida en que el paciente o cliente lo amerita.

Es un irrespeto e irresponsabilidad por parte de la Gerencia administrativa de la Clínica Atias tener a los clientes que en este caso como yo, esperando ese reembolso desde hace más de tres semanas. ¿Quién le pone freno a ese abuso? ¿Quién repone el tiempo perdido? Mi dinero le gana a ellos intereses, ¿Quién me devuelve esos intereses? Preguntas sin respuesta. Es que en este país las cosas siguen pasando si nosotros como venezolanos, como ciudadanos dejamos que sigan pasando, nos quedamos callados y peor aún, nos acostumbramos a ello.

 Mirla Castellanos
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529