Visión Global

Periodista que difundió información sobre cacerolazo a Maduro en Villa Rosa fue imputado por ‘legitimación de capitales’

Periodista que difundió información sobre cacerolazo a Maduro en Villa Rosa fue imputado por ‘legitimación de capitales’


Este lunes el periodista chileno – venezolano Braulio Jatar fue imputado por legitimación de capitales, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

Añadió que con esta aprehensión aumentó a 93 la cantidad de presos políticos en Venezuela. El sitio de reclusión del comunicador será una sede del Sebin, sobre la cual Romero no ofreció detalles.

Jatar, quien labora en Reporte Confidencial, difundió información acerca del cacerolazo en contra del presidente Nicolás Maduro que se realizó en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, la semana pasada. Su familia denuncia que este es el motivo de su detención, y no el cargo de legitimación capitales.

Ana Julia Jatar, su hermana, aseguró que las autoridades negaron medicamentos al periodista, que sufre de hipertensión crónica.

La retención de Jatar ha sido objeto de preocupación de varios sectores. Hoy un grupo de políticos chilenos exigió a través de un comunicado su liberación inmediata.

El gobierno de Chile, por su parte, expresó preocupación: “Nuestro consulado y nuestra embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades”, dijo Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de dicho país.

Silvia Martínez, esposa de Jatar, indicó que con la detención se busca infundir terror. “Lo que quieren es callar al pueblo venezolano”.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529