Visión Global

Periodista Robinson Rojas es liberado luego de 3 horas detenido

Periodista Robinson Rojas es liberado luego de 3 horas detenido


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión y detención de Robinson Rojas, periodista de Caraota Digital, mientras cubría la movilización opositora de este sábado.

Rojas fue detenido junto con su motorizado William Rivero aproximadamente a las 4:00 pm y fueron liberados pasadas las 7:00 pm.

El comunicador estuvo desaparecido por al menos tres horas, después de su liberación se conoció que estuvo detenido en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide. En un primer reporte del SNTP se señaló que había sido llevado al Cicpc, pero el director del cuerpo policial informó que Rojas no estaba detenido en ese sitio.

El SNTP recalcó que la detención del comunicador fue arbitraria porque se encontraba haciendo su trabajo al darle cobertura a la convocatoria de la Mesa de la Unidad denominada la “Marcha del Silencio” y que llegó a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Informaron que la liberación ocurrió con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Rojas es el cuarto comunicador que sufre agresiones este sábado. Periodistas de Televen y Globovisión fueron atacados por manifestantes, mientras que un grupo de personas identificadas con el oficialismo agredió con palos, armas blancas, y gas pimienta a la periodista Maria Alesia Sosa cuando cubrían la marcha opositora en El Paraíso.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529