Visión Global

Álvarez: “Persiste intención intervencionista sobre Venezuela”

Álvarez: “Persiste intención intervencionista sobre Venezuela”


Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en la Organización, denunció este martes desde Santo Domingo que “la derecha, nacional e internacional, insiste en promover un plan injerencista contra la soberanía y legitimidad democrática en Venezuela”.

En el marco de la 46ª Asamblea General de la OEA, el Álvarez reveló que, aunque la sesión fue convocada para debatir sobre el desarrollo sustentable, ha circulado un documento impulsado desde Estados Unidos que intenta retomar “el plan intervencionista” del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Se trata de una cuestión donde prácticamente se plantea la intervención política e internacional de Venezuela. Es como un informe de Almagro pero multiplicado por dos y los americanos han dicho que quieren explorar a ver qué posición tienen los gobiernos”.

El embajador añadió que toda esta acción se gesta desde hace un año como parte de una campaña política y mediática contra Venezuela, en la que uno de los factores fundamentales es Almagro, con un objetivo claro y único: la intervención política y extranjera en el país.

El diplomático rechazó la intención de solicitar apoyo internacional para prestar una “ayuda humanitaria” a Venezuela, al asegurar que ésta tiene en el trasfondo un deseo de intervenir el país, como se aplicó en países del Medio Oriente, recordó.

Katerin Pérez

@KaterinPérez_15 / luci012010@hotmail.es

Con información de AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529