Visión Global

Personal del Bicentenario rechazó medida de Maduro

Personal del Bicentenario rechazó medida de Maduro


Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la reestructuración de la Red de Abastos Bicentenario, S.A (Rabsa), un grupo de personas que laboran en el establecimiento, ubicado en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, manifestaron su descontento con la medida este viernes en horas de la mañana.

Cabe recordar que el Ejecutivo nacional dijo que estos comercios pasarían a ser centros de acopio de alimentos que luego serían distribuidos a las comunas y consejos comunales, lo cual no fue visto con buenos ojos por los empleados, quienes temen quedarse sin sus puestos de trabajo.

En la concentración que transcurrió desde las 6:00 am hasta las 7:00 am, los trabajadores mostraron pancartas que expresaban: “No al cierre”, “Somos trabajadores, no acaparadores” “Rabsa reclama sus derechos”.

Reider Pinto, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores de Anzoátegui que agrupa a los empleados de la red de Abastos Bicentenario, aseguró que ellos no son los responsables de la desviación de los alimentos sino los gerentes, por lo que solicitó al presidente que rectifique la medida.

“Son casi 900 trabajadores los que nos veríamos afectados porque podríamos quedar sin sustento. Si esto se convierte en un centro de acopio, ¿cuántos trabajadores pueden necesitar?”.

Pinto expresó que esta es la primera manifestación que realizan los trabajadores de Rabsa en Anzoátegui. “Hoy (ayer) nos estamos uniendo a todas las concentraciones que se están haciendo en el país. Hay una representación que solicitará un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para plantear la situación”, acotó. Jhon Rondón, auxiliar de venta.

Agregó que en la situación que vive el país es “muy grave” quedarse sin empleo, por lo que pidió al Gobierno que rectifique.

Reunión
El gobernador de la entidad, Nelson Moreno prometió reunirse con estos trabajadores. Dijo que comisionaría al diputado del Consejo Legislativo, José Castro para que atienda las inquietudes de cada uno.

“Yo estoy dispuesto a hablar con ellos. Los que deben quedarse van a ser absorbidos por la nueva corporación y los que deben irse serán liquidados adecuadamente con todos sus beneficios”, apuntó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529