Visión Global

Personal docente, administrativo y obrero del sector universitario gozará de un aumento salarial entre 30% y 74%

Personal docente, administrativo y obrero del sector universitario gozará de un aumento salarial entre 30% y 74%


El personal docente, administrativo y obrero del sector universitario gozará de un aumento salarial entre 30% y 74%, de acuerdo con el nivel de sus ingresos correspondiente con su cargo, explicó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

“A los trabajadores del sector universitarios que tienen los salarios más altos se les incrementarán el 30 por ciento, los de menor ingresos recibirán el aumento de hasta un 74%, de acuerdo a los 68 escalafones existente entre los tres gremios. El promedio de aumento salarial está ponderado en 47,2%”, explicó el titular de la cartera educativa, en declaraciones emitidas por VTV.

Para honrar este compromiso, el Ejecutivo Nacional aprobó 4 mil 816 millones de bolívares que mejorarán las condiciones salariales de 211.429 trabajadores del sector universitario. Así, se salda el solape que se presentó en algunos puntos de las escalas de profesores, empleados administrativos y obreros, luego de los dos aumentos de salario mínimo otorgado este año.

En el programa, el ministro Fernández explicó que 12 días antes de vencerse la I Convención Colectiva Única del sector, en diciembre de 2014, se reunió con representantes de las federaciones y sindicatos universitarios para abonar el camino para la discusión de la nueva contratación. En esa ocasión, se acordó que las organizaciones gremiales trabajarían en la definición de una propuesta y escogerían a su equipo negociador.

Luego, el 27 de mayo, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo publicó una resolución en Gaceta Oficial en la ordenó realizar la discusión colectiva, proceso que se inició el pasado jueves, cuando se conformaron las mesas de negociaciones entre los representantes de los tres gremios de trabajadores universitarios y del Gobierno Nacional.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529