Visión Global

Perú se prepara para otorgar asilo a venezolanos

Perú se prepara para otorgar asilo a venezolanos


El canciller del Perú, Ricardo Luna, expresó este lunes que es una posibilidad convocar al embajador peruano en Venezuela, Mario López Chávarri, pero no en consulta sino para que informe lo que acontece en el país sudamericano.

El ministro de Relaciones Exteriores se dirigió a la prensa tras conocer un comunicado de la cancillería de Venezuela en el que se rechaza un pronunciamiento emitido por el Perú sobre la crítica situación en ese país. Además, se acusa un “libreto injerencista diseñado en Washington”.

Ricardo Luna indicó que este miércoles habrá una movilización masiva en Venezuela convocada por la oposición en la que podría registrarse violencia. Dijo que, frente a ello, podrían haber pedidos de asilo diplomático y que, por eso, es conveniente que el embajador atienda esos temas.

“Mi impresión es que [el embajador] puede venir después del domingo, pero no en consulta, no como una muestra de que estamos molestos con el gobierno de Venezuela, sino para que nos informe que pasa. Pero no hemos tomado la decisión ni cuándo, ni por cuánto tiempo”, explicó el canciller.

Asimismo, Ricardo Luna recordó que esta semana, tanto él como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, participarán de un Gabinete Binacional en Bolivia, por lo que, desde su punto de vista, “preferiría que [el embajador] esté allá y no acá”.

“[Por eso] no tiene mucho sentido que el embajador esté acá. […] Prefiero que él me diga cuando quiere venir”, añadió el canciller del Perú.

Por último, el canciller resaltó que el Perú no tiene un “contencioso bilateral” con Venezuela sino una preocupación, compartida en la región, sobre la crisis constitucional que está atravesando ese país.

Con información de El Comercio de Lima

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529