Visión Global

Tras los retardos de la Inspectoría del Trabajo: Trabajadores de Ford logran homologar su contrato colectivo

Tras los retardos de la Inspectoría del Trabajo: Trabajadores de Ford logran homologar su contrato colectivo


 

A partir de este mes comenzarán a recibir los beneficios pactados en octubre de 2013

.

Casi un año tuvieron que esperar los trabajadores de Ford Motor de Venezuela para que la Inspectoría del Trabajo de Valencia (Car) homologara su contrato colectivo, por lo que será a partir de este mes cuando comenzarán a recibir los beneficios pactados en octubre de 2013.

Gilberto Troya, secretario general del sindicato de la trabajadores de Ford (Sinvensocuniford) afirmó que el retraso se debe a la vieja estructura que domina en las inspectorías del trabajo a escala nacional y le restó responsabilidad a la empresa.

Señaló también que hubo una homologación parcial, pues la Inspectoría no se pronunció respecto al artículo del contrato que se refiere a la prerrogativa que tiene cada uno de los aproximadamente 2.500 trabajadores de Ford de adquirir un carro por año a precio de fábrica, lo cual -en condiciones normales- representa cerca de 10% de la producción anual de la empresa.

Por otra parte, aunque Troya aseveró que Ford labora actualmente a 50% de su capacidad, las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela revelan que en julio solo produjo 166 carros, es decir, 6,64% respecto a la capacidad instalada de 2.500 autos por mes.

.

Jesús Hurtado / Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529