Visión Global

Petrobras anunció un nuevo alineamiento en su política de precios

Petrobras anunció un nuevo alineamiento en su política de precios


La estatal brasileña Petrobras anunció este viernes un alineamiento de su política de precios con valores de mercado, que supondrán una reducción de 2,7% en la facturación del diésel y de 3,2% para la gasolina en las refinerías.

La decisión se adoptó dada “la necesidad de dar mayor agilidad a las decisiones y de contribuir a atraer socios para el sector del refinado”, dijo Jorge Celestino, director del departamento de Refinado y Gas Natural, en una conferencia de prensa en la sede de Petrobras en Rio de Janeiro.

La medida da satisfacción a los reclamos contra el desfase entre los precios del mercado internacional -donde el barril perdió la mitad de su valor en los últimos dos años- y los que se seguían aplicando en Brasil.

Si la reducción de precios en las refinerías se transmitiera en su totalidad al consumidor, ello supondría una baja en las gasolineras de 1,8% para el diésel y de 1,4% para la gasolina.

Petrobras, golpeada por un gigantesco escándalo de corrupción, lanzó un programa de ventas de activos y busca socios para reactivar la exploración y explotación de crudo.

AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529