Visión Global

Petróleo cierra en rojo; sobreoferta puede durar

Petróleo cierra en rojo; sobreoferta puede durar


.

Los precios del petróleo bajaron ayer en Nueva York, en un mercado en donde las últimas declaraciones de Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reactivaron el pesimismo sobre el alto nivel de oferta.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio perdió 84 centavos a 59,61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto retrocedió 1,24 dólares a 63,02 dólares el barril en el Intercontinental Exchange (ICE).

“Los mercados están a la defensiva y siguen estando poco inclinados a asumir riesgos (…) frente a las preocupaciones sobre una oferta aún excesiva”, resumió Tim Evans, de Citi.

“Ali al Naimi, el ministro saudí de Petróleo, centró de nuevo la atención el jueves en que el exceso de oferta podría durar”, destacó. “Dijo estar dispuesto a utilizar los 1,5 a 2 millones de barriles diarios (bpd) más que el reino todavía puede producir, tan pronto como la demanda haya aumentado lo suficiente para absorber estos barriles adicionales”.

Riad, principal actor en la OPEP, mantuvo el techo de producción del Estado a principios de junio en 30 mbd, tras haber ya contribuido significativamente a hacer caer los precios en el segundo semestre de 2014, al no reducir su oferta.

Además, al margen de las noticias relacionadas con el petróleo, “el mercado estaba deprimido hoy por las preocupaciones sobre la saga de las negociaciones respecto a la deuda griega, por temor a que no se llegue realmente a un acuerdo”, dijo Phil Flynn, de Price Futures Group.

 .

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529